jueves, 10 de marzo de 2011

Inicia el cambio

Parece ser una moda en nuestro país o en el mundo, parece que es una palabra que gusta mucho de ser escuchada y ser dicha; pareciera que, según lo anterior, es un sinónimo de mejoría, aunque algunos la usan como sinónimo de perjuicio. Lo cierto es que la palabra "cambio" significa Dejar una cosa o situación para tomar otra. Esto no es ni bueno ni malo, todo dependerá de que es lo que se cambia o por que se cambie.
Creo firmemente que todo cambio trae resistencia de manera inherente. Y es que claro, todos queremos que las cosas sean mucho mejores, pero poco nos gusta el tener que hacer sacrificios para que ello. Siempre es más fácil pedirle ese sacrificio a los demás. A todos nos gustaría un servicio de transporte moderno y de lujo, pero no vamos a alegrarnos cuando nos digan que eso hay que pagarlo.
El cambio al que yo hago referencia es al cambio de la Junta Directiva de la Federación Salvadoreña de Voleibol, que desde el 22 de Enero del 2011 fue juramentada. Si bien no todos somos nuevos, la mayoría si lo somos. Este cambio en la Junta Directiva (JD) se verá reflejado en la toma de decisiones y en el quehacer del voleibol nacional.
Pero este cambio no solo es para los que estaban, es decir, entrenadores y atletas, pero también para nosotros, que ahora asumimos otras responsabilidades y que veremos las limitaciones más de cerca. Resistencia las espero de parte de entrenadores, de atletas y del personal interno de la federación; pero a la vez, veo un gran potencial de apoyo en los mismos. Hay quienes están en contra sin saber que es lo que haremos, simplemente porque somos otros y se cree que somos como los otros, o porque se sabe que no somos como los anteriores. Hay quien está esperanzados, por las mismas razones. Y hay quien está expectante, sin tomar una posición favorable o desfavorable, pero analítica y esperando ver que se hace para poder calificarnos.
Yo no espero poder satisfacer a todos, pero si deseo poder entregar todo lo que pueda en beneficio de este deporte. Yo entrego mi cargo en poco menos de 2 años y espero poder entregar una base sólida para el mejoramiento del deporte en todas sus facetas.
Tengo ya un mes en la JD y he notado muchas carencias, algunas son por falta de recursos económicos y otras por falta de organización. Ya se cuenta con un Gerente General y con un Gerente Técnico, con lo cual esperamos poder mejorar mucho. Ambas personas son gente comprometida y que desean el mejoramiento de la institución y del deporte. Aunque no avancemos con las celeridad que deseo, lo importante es no dejar de avanzar.
Inicia el cambio, bueno o malo, se verá al final, por el momento puedo decir, que estoy cambiando yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario